La vista es uno de los sentido más importantes que el ser humano posee, en cada persona es diferente, aunque la mayor parte de las veces se trata de diferencias mínimas.
Realmente, no vemos por los ojos, ya que esta función la realiza el cerebro. La función que tiene nuestros ojos es captar las señales luminosas y enviarlas al cerebro para así traducirse y darlas un significado.
El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Esta rodeando exteriormente por una membrana blanca y resistente llamada esclerótica, es rica en fibras de colágeno y su función consiste en darle forma y proteger los elementos más internos. En su parte interior y central, se encuentra la córnea , con una estructura hemisférica y transparente, que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. Este último, tiene forma de lente biconvexa, está situado tras el iris y delante del humor vítreo, forma una imagen sobre una pantalla llamada retina que contiene unas células que transforman las señales luminosas y a través del nervio óptico llegan al cerebro donde son posteriormente procesadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario